lunes, 6 de agosto de 2012

MUY BIEN, YA ME HE APUNTADO AL GIMNASIO ¿Y AHORA?


Cuando empezamos a ir al gimnasio sabemos lo que queremos conseguir; quitarnos esa grasa que nos sobra, estar más tonificados, ganar más masa muscular, aumentar nuestra calidad de vida, etc.

Distinto es que sepamos el camino que debemos seguir para alcanzar ese objetivo.

El objetivo más general suele ser quitarnos esa barriga que nos sobra y ganar más masa muscular en mayor o menor medida (según los gustos de cada uno).

Seguramente el encargado de la sala nos ponga un trabajo cardiovascular de intensidad baja y un circuito para el trabajo muscular.

Los cambios si somos un poco constantes (yo recomendaría tres días a la semana) no se harán esperar en cuestión de semanas habremos bajado peso y empezaremos a ver como nuestro cuerpo se ve mas tonificado.

Poco a poco iremos cambiando la planificación del entrenamiento de fuerza que pasara a dividirse por grupos musculares y aumentaremos el tiempo en nuestras sesiones cardiovasculares


Y ahí es donde bajo mi opinión mucha gente es donde se  plantea hacia donde seguir. Unos decidirán que desean más masa muscular, otros sin embargo querrán que su cuerpo este mas definido.

Pero ¿como conseguir ese objetivo?

Como lo queremos todo a la vez seguiremos haciéndolo todo a la vez entrenaremos como cosacos para aumentar masa muscular y después nos pegaremos nuestras sesiones de cardio para bajar peso y si nuestro objetivo es uno u otro incluiremos una dieta pensada para el que nos hayamos propuesto. En un principio seguirá dando resultado, pero pasado ese tiempo nos estancaremos nuestro cuerpo estará los suficientemente entrenado para pedirnos que nos enfoquemos mas detalladamente en nuestro objetivo.

Las adaptaciones que se producen al comenzar un entrenamiento físico ya se habrán dado y nuestro cuerpo nos pedirá mas. Así que no nos quedara más remedio que usar la periodización.

Conseguiremos mayores resultados si enfocamos nuestra dieta y entrenamiento a mejorar un objetivo en particular que si queremos conseguir todo a la vez.

Ojo, que no digo que  si quieres más masa muscular solo hagas pesas o que si lo que buscas un cuerpo definido solo hagas kilómetros corriendo. El secreto esta en darle prioridad a una cosa u otra sabiendo claramente lo que se busca en cada periodo del entrenamiento anual.

Así que ya sabes si no consigues tu objetivo intenta dividir tu entrenamiento en etapas dando prioridad a una cosa u otra. Te aseguro que los resultados serán mejores de los que estarás teniendo hasta ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario